8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el IES Alcarria Baja, los alumnos y alumnas han participado activamente en diversas actividades y proyectos relacionados con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este curso, se ha trabajado la conciencia y reflexión sobre la importancia de la igualdad de género a través de proyectos innovadores y comprometidos y a través de la participación en el acto institucional en el Ayuntamiento de Mondéjar.

El martes 5 de marzo, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO asistieron a una enriquecedora conferencia impartida por Zúa Méndez y Teresa Lozano, del dúo de activistas Towanda Rebels, dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres. Durante la charla, Zúa y Teresa dialogaron con nuestros estudiantes sobre estereotipos de género y su impacto en la construcción de la sexualidad. Abordaron temas como la cosificación del cuerpo femenino, destacando su relación con la violencia sexual, y desmitificaron conceptos como el de la libre elección. Fue una oportunidad única para reflexionar sobre cuestiones cruciales en el camino hacia una sociedad más igualitaria

En el Día Internacional de la Mujer, los alumnos y alumnas de 2ºC y 2ºA se han unido para lanzar un manifiesto en verso. Este no es un manifiesto común, es un grito de guerra contra la desigualdad de género en forma de collage. Nos han demostrado que están aquí para hacer ruido, para exigir un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades y derechos.

El 8 de marzo, nuestros valientes voluntarios y voluntarias se dirigieron al Ayuntamiento de Mondéjar para hacer escuchar su voz en un acto institucional que contó con la participación del Centro de la Mujer de Mondéjar y otras asociaciones locales.

Con convicción y determinación, nuestros alumnos y alumnas llevaron a cabo la lectura de su manifiesto. Su compromiso y pasión resonaron en cada palabra, inspirando a todos los presentes. Aquí os compartimos cómo nuestros estudiantes han participado mostrando su apoyo a la igualdad de género y su capacidad para marcar la diferencia en la comunidad.